Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Expiración de la Arguijuela y Nuestra Madre y Señora de Gracia y Esperanza

Año de fundación: 1992

Mayordoma: Mª de las Nieves Brazales Sánchez

Número de hermanos: 400

Hábito: Hermanos de escolta del Cristo: Túnica negra, fajín azul prendido a la cintura, capa y capuchón de raso azul, guantes negros. Los Hermanos de la Virgen sustituyen el color negro de la túnica por el blanco. Los Hermanos de carga sustituyen la capa y el capuchón por capelina y antifaz.

Reseña histórica: La Cofradía del Cristo de la Expiración de la Arguijuela y Nstra Madre de Gracia y Esperanza nació en 1992 alrededor de una espectacular imagen de estilo flamenco que se albergaba en la capilla de Santa María de Gracia y Esperanza en el castillo de la Arguijuela: Una pieza única que cada Viernes Santo recorre las calles de la ciudad con momentos únicos, como es la estación de penitencia en Santa Clara, la ceremonia en San Juan o la popular carrerina por la Calle Clavellinas .Momentos que se graban en la retina y en el corazón, en los que siempre Nuestro Señor es acompañado de cerca por su Madre, Ntra Sra de Gracia y Esperanza, vestida de azul, al igual que todos los nazarenos que componen la Cofradía. Lentamente, la Hermandad va acompañando al Señor al momento de su muerte. A las 15h, en la Plaza de San Mateo, madre e hijo son alzados para el último aliento, la última lágrima… Nuestro Señor Expiró.

Pasos:

Nuestra Madre y Señora de Gracia y Esperanza

Nuestro Padre Jesús de la Expiración de la Arguijuela

Contacto:

Correo electrónico: cofradiaexpiracioncaceres@gmail.com