Cofradía Dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Macías

Año de fundación: 2009

Hermano Mayor: Claudio Plata Dómine

Número de hermanos: 380

Hábito: Inspirado en el hábito dominico: Túnica blanca, correa de cuero negra con rosario al lado izquierdo, capa, capelina con capucha y guantes negros.

Reseña histórica: La Cofradía dominicana del Cristo de la Victoria nació en 2009 en torno a la Parroquia de San Juan Macías (Mejostilla), dirigida por la orden de predicadores padres dominicos, lo que generó que dicha hermandad se consagrara a ella, evidenciándose en su hábito de influencia dominica y con el Rosario de cinco misterios que portan sus hermanos. Inspirada su imagen titular en el Cristo de Serradilla, portan el Sábado Santo una alegoría del Cristo victorioso ante la muerte, seguido de su Madre Ntra. Sra. del Rosario. Una cofradía que emerge de la zona más joven de la ciudad y se adentra todos los años al corazón de la parte antigua de Cáceres, llegando a su fin al filo del inicio de la Vigilia, anunciando la buena nueva que está pronta a llegar.

Pasos:

Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Santísimo Cristo de la Victoria