Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Pureza

Año de fundación: 2018

Hermano Mayor: Alberto Portillo Roa

Número de hermanos: 100

Hábito: Túnica de sarga blanca con botonadura verde botella ceñida con cíngulo de seda del mismo color. Escapulario verde botella, capa blanca con el escudo de la Hermandad en el hombro izquierdo y antifaz blanco con capirote de un metro bajo el cual pende la medalla de la Hermandad. Completa el hábito guantes blancos, calcetines blancos y zapatillas de lona blanca.

Reseña histórica: La Hermandad de Jesús de la Lealtad Despojado y María Santísima de la Pureza es la última en incorporarse a la nómina de la Unión de Cofradías Penitenciales de la ciudad de Cáceres.

La misma se caracteriza por su juventud y su innovación, tanto artística como en los pasajes y misterios que representa. El primero de ellos es el formado por el despojamiento de las vestiduras a Nuestro Padre Jesús de la Lealtad por parte de los sayones y soldados romanos. El segundo en un futuro lo formará María Santísima de la Pureza completamente ataviada de blanco símbolo de la inmaculada concepción bajo palio acompañada en Sagrada Conversación, algo jamás visto en el panorama nacional.

Así mismo, la Hermandad se caracteriza por portar sus imágenes a falso costal, es decir, cargando las imágenes por el interior del paso utilizando los dos hombros como sustento.

Actualmente la Hermandad está trabajando en la llegada de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad, que está siendo realizada por los imagineros cordobeses Pablo Porras y Juan Jiménez.

Contacto:

Página web: http://lealtaddespojado.es

Correo electrónico: contacto@lealtaddespojado.es