Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amor, Señor de las Penas y Nuestra Señora de la Caridad

Año de fundación: 1989

Mayordomo: Ángel M. Rojo Lopo

Número de hermanos: 665

Hábito: Túnica color hueso, verduguillo y cíngulo morado, guantes y calcetines blancos y zapatillas blancas de esparto. Los niños sustituyen el verduguillo por turbante hebreo de color morado.

Reseña histórica: El 5 de Junio de 1989 se levanta el acta fundacional de la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor, con sede en la Capilla de Santa Gertrudis perteneciente al Colegio San José, pero fue el día 27 de Octubre de 1989 cuando es erigida canónicamente y son aprobados sus Estatutos.

El 8 de Abril de 1990, Domingo de Ramos, a las 17:30h, procesiona por vez primera el Stmo. Cristo del Amor (principios del S.XX), titular de la Hermandad. hermosa imagen de Cristo crucificado, todavía vivo y sin haber aún sido herido en el costado.

En el año 1993 se incorpora a la Hermandad Nuestra Señora de la Caridad, hermosísima talla de finales del siglo XVIII, de autor desconocido.

En Marzo de 1997 se adquiere un Ecce-Homo, el “Señor de las Penas”, de finales del siglo XVI o principio del XVII, obra de Pedro de la Cuadra.

En la Semana Santa de 2009 sale por primera vez un paso infantil, Nuestro Padre Jesús de la Entrega, propiedad de la Parroquia San José, mientras que el Domingo de Ramos de 2010 sale un nuevo paso infantil, en este caso el paso de misterio “Dolorosa Esperanza ante la Caridad del Padre”. La Virgen Dolorosa Esperanza es propiedad del hermano Julián Santos Galán, y el Cristo de la Caridad es propiedad de la Hijas de María Madre de la Iglesia.

Pasos:

Dolorosa Esperanza ante la Caridad del Padre

Nuestra Señora de la Caridad

Nuestro Padre Jesús de la Entrega

Santísimo Cristo del Amor

Señor de las Penas

Contacto:

Correo electrónico: juntagobiernoamor@hotmail.com