Procesión de la Expiración

Cofradía: Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Expiración de la Arguijuela y Nuestra Madre y Señora de Gracia y Esperanza

Día: Viernes Santo

Salida: Palacio Torre De Sande, 11:00 Horas

Recogida: Palacio Torre De Sande, 15:00 Horas

Pasos:

Nuestro Padre Jesús de la Expiración de la Arguijuela (autor anónimo, finales del s. XIV)

Nuestra Madre y Señora de Gracia y Esperanza (Ángel Luis Slater, 2003)

Hábito: Hermanos de escolta del Cristo: Túnica negra, fajín azul prendido a la cintura, capa y capuchón de raso azul, guantes negros. Los Hermanos de la Virgen sustituyen el color negro de la túnica por el blanco. Los Hermanos de carga sustituyen la capa y el capuchón por capelina y antifaz.

Acompañamiento musical:

Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús De La Salud” De Cáceres

Agrupación Musical “Nuestra Señora De La Misericordia” De Cáceres

Recorrido: Plaza De San Mateo, Ancha, Puerta De Mérida, Santa Clara (Estación Penitencial En La Iglesia Conventual De Santa Clara), Pizarro, Sergio Sánchez, San Juan, Gran Vía, Sánchez Garrido, Pintores, San Juan (Ceremonia Con La Cofradía De Los Ramos Y Estación De Penitencia En La Iglesia De San Juan), Roso De Luna, Plaza Marrón, Clavellinas (Cuesta De Los Hermanos De Carga), San Pedro, Doctor Durán, Pizarro, Soledad(Ceremonia Cofradía De La Soledad),Santa Clara, Puerta De Mérida, Ancha, San Mateo (Ceremonia De La Expiración Del Señor A Las 15:00 Horas)