Cáceres puede estar muy orgullosa de su patrimonio histórico-artístico. Prueba de ello es la gran cantidad de eventos celebrados con el objetivo de fomentar el turismo y la actividad en la ciudad.
Dentro de este marco de actividades, también con un fin catequético, se desarrolla la idea de celebrar una Pasión Viviente por el imponente conjunto monumental de la capital cacereña, cuya iconografía e idiosincrasia parecen transportarnos, por momentos, a aquella Jerusalén del siglo I en la que Jesús de Nazaret nos transmitió su mensaje, y que, por culpa de ello, fue traicionado, juzgado, condenado y crucificado, hechos que se transmiten con una magnífica fidelidad, recorriendo los empedrados centenarios de nuestra ciudad.
La Pasión Viviente de Cáceres es el fruto del trabajo de muchas personas e instituciones, entre las que se encuentra esta Unión de Cofradías Penitenciales, y que, gracias a más de 200 personas, entre actores, figurantes, técnicos y asistentes de organización, recrean la Pasión de Cristo por esta Ciudad Monumental declarada Patrimonio de la Humanidad.
Más información en la página oficial de la Pasión Viviente de Cáceres.